En el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) trabajamos para que cada familia en México pueda vivir con la tranquilidad de tener un patrimonio seguro y legal. Por ello, formamos parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México para garantizar el derecho a una vivienda segura y con certeza jurídica.
Este programa tiene como meta entregar un millón de escrituras, construir más de un millón de viviendas y otorgar apoyos para mejorar miles de hogares, priorizando a las personas que menos tienen y a grupos históricamente excluidos: jefas de familia, población indígena, adultos mayores, madres solteras y jóvenes.
Desde el Insus, nuestra labor es regularizar el suelo donde viven miles de familias mexicanas, es decir, trabajar para que ese terreno que habitan cuente con documentos legales y sea oficialmente suyo. Esta certeza jurídica es el primer paso para acceder a otros derechos: servicios básicos, infraestructura, crédito y seguridad patrimonial.